Como empresa de reformas en Madrid Sur queremos dedicar este nuevo post del blog a un tema que seguro que te interesa: cómo revalorizar el precio de un inmueble. En este caso, optando por reformarlo y hacerlo más atractivo para el mercado inmobiliario.
Como es lógico, el principal motivo para reformar una vivienda es hacerla más habitable o llamativa para un posible comprador o inquilino. No en vano, desde el año 2013 el presupuesto de los españoles destinado al mantenimiento y reforma de sus hogares ha aumentado un 18%. De todos modos, las cifras todavía están bastante lejos de los niveles anteriores a la crisis del ladrillo. De hecho, entre 2006 y 2015, el gasto familiar en trabajos de reformas ha descendido un 35%. Actualmente, las reformas suponen el 80% de la actividad del sector de la construcción. Solo un 15% de los trabajos se realizan en pisos de obra nueva.
¿De que depende la revalorización de una vivienda?
En Construcciones Tomás Monsalve te recordamos que la revalorización de una vivienda depende de dos factores. Por un lado, del aumento del prestigio de la zona y, por otro, de la calidad de los interiores. Como profesionales del sector te garantizamos que este tipo de mejoras pueden llegar a revalorizar una vivienda hasta en un 20%. Por poner un ejemplo, se puede acometer la renovación de paredes y de los suelos que estén ya muy gastados. De hecho, a la hora de comprar una vivienda, el suelo y las paredes son dos de los aspectos más importantes. Existen diversas opciones para hacerlo sin retirar el material anterior y que suponen un coste más asequible. Un ejemplo son los suelos continuos tipo microcemento o resina epoxi y otro los suelos laminados, que imitan la madera y que pueden colocarse en zonas húmedas. En cuanto a las paredes, las reformas más frecuentes son las que implican reparar goteras o humedades o quitar el gotelé.
Como seguro que te habrás imaginado, la cocina y los baños son dos de los espacios en los que más dinero se invierte. Por descontado, otro aspecto básico de las reformas es el del aislamiento térmico y acústico. Todo lo anterior te ayudará arevalorizar exponencialmente un inmueble que quieras vender o poner en alquiler.