Con el fin de poder disfrutar de una vida saludable, es realmente importante tener momentos de tranquilidad en casa. Por eso, contar con un buen aislamiento acústico en el hogar que aleje los ruidos es esencial. Como especialistas en reformas en Arroyomolinos, somos conscientes de las molestias que puede generar la entrada de ruidos interiores y exteriores en una vivienda y sus estancias. Por eso, a continuación, queremos hacer hincapié en los principales elementos que se pueden reformar y cambiar para tener un adecuado aislamiento acústico.
Reformas que mejoran el aislamiento acústico en una vivienda
- Tejados aislantes: existen diferentes soluciones de aislamiento para los tejados, desde para cubiertas inclinadas, como para cubiertas planas.
- Techos aislados acústicamente: el falso techo acústico o el bajo forzado son algunas reformas que se pueden hacer en el techo.
- Fachadas aislantes: hoy en día es todo un acierto apostar por opciones como la fachada ventilada o el muro cortina.
- Paredes insonorizadas: aplicar un sistema como la doble pared (trasdosado) o la doble hoja cerámica son algunas de las posibilidades para evitar que el ruido entre a través de las paredes del hogar.
- Suelos aislantes: la instalación de un suelo flotante, por ejemplo, puede ayudar a reducir el ruido de las pisadas en gran medida.
- Ventanas: se trata de elementos que es necesario cambiar si entra mucho ruido desde el exterior, teniendo en cuenta el material y los cristales.
Además de todo esto, hay otros elementos e instalaciones que quizás sea adecuado cambiar, como las tuberías, los bajantes, los conductos de ventilación, las chimeneas, las vigas y columnas o las bañeras, entre otros, generan ruido o ayudan a que se transmita fácilmente.
En Construcciones Tomás Monsalve, como especialistas en la realización de reformas en Arroyomolinos, creemos que con tan solo algunos cambios en la casa es posible mejorar el aislamiento térmico para tener un buen confort.