Una vivienda con un buen aislamiento térmico es clave para mejorar el confort de los inquilinos, además de para lograr un importante ahorro en las facturas energéticas. Hay algunas reformas que pueden conseguir aislar térmicamente una casa, y como especialistas en reformas integrales en Leganés, queremos hacer un breve repaso por las más efectivas. ¿Cuáles son las reformas que pueden mejorar el aislamiento del hogar?
Fachadas, cubiertas, techos y suelos
El deterioro de las fachadas, las grietas o las filtraciones, son los principales enemigos del confort térmico de la vivienda. Por eso, aplicar un buen sistema de aislamiento térmico en la fachada es tan importante. Lo mismo ocurre con las cubiertas, los techos y los suelos. Aislar todos estos elementos térmicamente puede ser de gran ayuda para potenciar la eficiencia energética del hogar.
Las ventanas y el aislamiento térmico
Los elementos quizás más determinantes en la pérdida de frío o calor de un hogar son las ventanas. Sobre todo si se trata de ventanas antiguas y buscas mejorar el aislamiento, entonces es el momento de apostar por una sustitución de las mismas. Para hacerlo correctamente y mejorar el aislamiento, es necesario tener en cuenta aspectos como el material. Uno de los más efectivos en este sentido es el PVC, por ejemplo, puesto que es aislante por naturaleza.
También debes fijarte en que el modelo que elijas sea de calidad, de optar por un buen sistema de apertura de las ventanas para asegurarte de que sean lo más herméticas posible, y no puedes olvidarte del vidrio. A la hora de dar con el mejor vidrio para tus ventanas, debes prestar atención al valor U, que indica su capacidad de aislamiento. Un valor U bajo ayudará a reducir las pérdidas de energía, lo que sería una excelente elección para ahorrar gastos en aire acondicionado y calefacción.
En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa especializada en reformas integrales en Leganés, recomendamos siempre acudir a una compañía de confianza para determinar si la vivienda tiene problemas de aislamiento, así como las reformas más adecuadas que pueden ayudar a solucionarlo y mejorar el confort para todos los inquilinos.