Los motivos por los que es necesario reparar el tejado de una casa son muy diversos. Desde la aparición de goteras, hasta la falta de tejas que han sido llevadas por el viento, que se han roto, o canalones también rotos o agujereados, por ejemplo, son algunas de las señales que alertan de la necesidad de reformar un tejado. Como especialistas en reformas en Madrid sur creemos que existen numerosas dudas sobre algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar un tejado, y por eso queremos ahondar en este tema y repasar los aspectos más destacados, a continuación.
Qué debes saber antes de reformar el tejado de tu vivienda
Antes de comenzar con el trabajo, hay una serie de precauciones y medidas en las que debemos pensar:
- Es importante contratar una empresa especializada en reformas de tejados para que pueda evaluar el estado en el caso en cuestión, y decidir qué tipo de reforma es la más adecuada.
- Los tejados tienen una fecha de caducidad de entre 20 y 50 años, que es muy variable en función de algunos factores como los materiales constructivos, los acabados, el clima del lugar en el que se encuentra la vivienda, etc.
- El nivel de daño que presenta el tejado afecta al tipo de reforma que se va a realizar. No es lo mismo cambiar toda la cubierta que renovar las tejas rotas, por ejemplo.
- Permiso de obra: es imprescindible informarse bien sobre los permisos o licencias de obra que hay que pedir en la localidad para llevar a cabo este tipo de reformas en casa. Para la mayoría de los casos en los que se trabaja en un tejado, es imprescindible solicitar alguna licencia, a no ser que se trate de un trabajo menor.
- Apostar por la calidad de los materiales y del trabajo en general siempre es un acierto para lograr el mejor resultado y que el nuevo tejado dure mucho tiempo en buen estado.
En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa de construcción en Madrid, podemos ayudarte a reformar el tejado de tu casa con la mayor profesionalidad. Contamos con una extensa trayectoria en el sector de la construcción. Pide presupuesto sin compromiso.