Para muchas personas el verano es una época de vacaciones y desconexión, pero también en algunos casos se convierte en un momento idóneo para reformar la casa. Como especialistas en reformas integrales en Leganés, creemos que es buena idea hacer una reforma en verano, y, a continuación, vamos a dar algunos de los motivos para ello.
¿Por qué es buena idea reformar la casa en verano?
Una de las claves para reformar en verano, es que los días son mucho más largos que en invierno. Podemos aprovechar al máximo las horas para disfrutar del día al mismo tiempo que los trabajadores avanzan con las obras, de modo que pueden terminar el trabajo en menos tiempo. Siguiendo esta línea, también hay que pensar en la lluvia. En esta época del año, en muchas zonas las posibilidades de que llueva son menores. Esto evita algunas complicaciones que la lluvia puede provocar en las obras.
Puedes aprovechar una segunda residencia mientras se realiza el proyecto. Muchas personas tienen una casa en el pueblo, o en la playa, y el verano se convierte en la mejor época para pasar unos días allí mientras se realizan los trabajos. Es algo que también aplica a los vecinos, que si se van de vacaciones no sufrirán por el ruido de las obras.
Por último, en verano la ventilación es mejor. Ventilar las habitaciones que se acaban de reformar es más fácil. El buen tiempo ayuda a que todo seque mejor y a eliminar determinados olores rápidamente en comparación con unas obras en invierno. También a la hora de hacer la limpieza de obra, es más rápido y sencillo comprobar que todo está limpio y que ha quedado perfecto.
Al final, de lo que se trata es de adaptarse a las necesidades y los tiempos de cada caso. Si para ti el verano es una época en la que dispones de más tiempo para proceder con una reforma, con todo lo anterior en mente, debes saber que es una buena idea. En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa de reformas integrales en Madrid sur, podemos ayudarte con tu proyecto en cualquier época del año.