Muchas casas se encuentran con el problema de tener un baño pequeño. Se trata de una estancia que se utiliza a diario, y es muy importante que cuenten con la mayor funcionalidad. Por eso, como especialistas en reformas en Arroyomolinos, sabemos que una buena reforma puede ayudar a aprovechar el espacio al máximo y aportar una mayor sensación de amplitud. A continuación, damos algunos consejos para reformar un baño con este fin.
Cambiar la bañera por un plato de ducha
Al cambiar la bañera por un plato de ducha, lo que buscamos es un mejor aprovechamiento del espacio y un baño más accesible. Es una de las principales reformas a tener en cuenta si queremos un baño más grande, así como si hay personas mayores en la vivienda o con dificultades de movilidad.
Una de las tendencias que están imperando en las duchas, es integrarlas en el suelo para ganar más espacio. En caso de preferir colocar un plato de ducha, los hay extraplanos, e incluso pueden cortarse a medida.
Instalar un inodoro en suspensión
Cada vez encontramos en más hogares los inodoros suspendidos y las cisternas empotradas. Con estas opciones, la sensación de amplitud se incrementará en gran medida, ya que permite ganar mucho espacio en el baño. Además, las paredes y el suelo se quedan así libres de obstáculos, la estancia cuenta con mayores accesos, y la limpieza resulta más sencilla.
Ampliar la ventana
La entrada de luz natural es clave para que un baño parezca más grande. Por eso, en caso de ser posible, una buena idea es la de ampliar la ventana. De esta forma, el espacio se ensanchará y tendrá una mayor calidez.
Encimera suspendida y lavabo de sobreencimera
Las encimeras suspendidas, combinadas con un lavabo de sobreencimera, también pueden ayudar a conseguir el efecto que estamos buscando. Este tipo de encimeras pueden instalarse entre paredes, o sobre estructuras de apoyo muy delgadas. Además, hay un sinfín de materiales entre los que elegir.
En Construcciones Tomás Monsalve recomendamos, antes de reformar un baño, acudir a profesionales de confianza para hablar de todas las opciones que pueden ayudar a ganar amplitud en el espacio, y que se adapten a las necesidades concretas del hogar.