De los diferentes diseños de reformas integrales en Leganés que proyectamos desde Construcciones Tomás Monsalve, un buen número de ellos están destinados a viviendas unifamiliares o chalets.
Puede parecer que no existe diferencia alguna entre la reforma integral de un chalet y la de un piso, aunque sea de grandes dimensiones, pero la realidad es que existen puntos determinados a los que hay que prestar una especial atención.
Luz natural, amplitud y continuidad
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el espacio. No nos referimos solo a los metros útiles, sino a todo el espacio interior y exterior, y su perfecta integración.
Por norma general, todos los chalets disponen de un espacio exterior, de mayor o menor tamaño, del que necesariamente hay que disfrutar, incluso desde la comodidad del sofá.
En este sentido es importante tomar nota en el proyecto de reforma integral de nuestro chalet el perfecto aprovechamiento de la luz natural, sin olvidar brindar una agradable sensación de amplitud y continuidad.
Espacios interiores y exteriores
Las reformas interiores de un chalet generalmente implican la renovación de las estancias, apostando por los espacios abiertos y por una mejor distribución, adaptada a las necesidades y particularidades de cada familia.
Si además contamos con dos o más plantas, se hace necesario en muchas ocasiones reducir el número de estancias para ganar amplitud, espacios de almacenamiento e incluso cuartos de baño.
La ubicación o la orientación de la escalera también es un aspecto a tener en cuenta. Es importante reflexionar sobre la nueva distribución, esta puede necesitar que la escalera sufra alguna que otra mejora o retoque.
Disfrutar de todo el espacio exterior desde el interior, es un imprescindible cuando vivimos en un chalet. Por lo que estos espacios al aire libre también deben ser especialmente tenidos en cuenta en un proyecto de reforma integral.
Renovar, ampliar y redistribuir los espacios también son aspectos a tener en cuenta en las reformas de los exteriores.
La piscina, la zona dedicada a jardín o esparcimiento así como las zonas cubiertas como porches, deben renovarse y reformarse de acuerdo a los gustos y necesidades de la familia. Del mismo modo que ocurre con los espacios interiores.
En líneas generales tampoco podemos olvidarnos de las energías renovables y de la eficiencia energética.
En las reformas integrales de los chalets es más que interesante apostar por el autoconsumo, los aislamientos térmicos y acústicos, y, tecnologías como la domótica con la que poder disfrutar de una vivienda inteligente y sostenible.
Conclusión
Todos estos aspectos implican una renovación de cada espacio con la que, además de revalorizar la propiedad, se le otorgan nuevas funcionalidades a la vivienda, más eficiencia y sin duda un mayor disfrute de interiores y exteriores.
Construcciones Tomás Monsalve es una referencia en las reformas integrales de chalets en Leganés. Consulta tus ideas o proyectos con nosotros.