Hasta hace unos años, el gotelé era el acabado más demandado para paredes y techos de viviendas. Sin embargo, en la actualidad este método para pintar paredes está en desuso, debido a que hoy en día se consigue generar paredes totalmente planas y sin imperfecciones. Quitar el gotelé es uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de reformas integrales en Leganés. Y aunque puede parecer difícil, si se utilizan los materiales y la técnica apropiada es un servicio sencillo de realizar.
Para hacerlo, en nuestra empresa de reformas integrales utilizamos dos técnicas: el raspado y la cobertura.
Técnica del raspado
El raspado es el método idóneo para paredes pintadas con temple. Alisar paredes con lijadora no es sencillo, conlleva un trabajo arduo y poco limpio. Primero debemos humedecer ligeramente la pared para ablandar la pintura.
Una vez hemos lijado, tendremos que imprimar la superficie para alisarla totalmente. Este paso quizá sea el más complejo, pues el alisado debe ser homogéneo.
Una vez hayamos realizado el trabajo de alisado por completo, es momento de pintar la pared para conseguir un acabado final perfecto.
Técnica de la cobertura
Recomendable en pintura plástica, mucho más difícil de eliminar de la pared. Se trata de aplicar una pasta especial para paredes. Este tipo de pasta es más densa que la pintura, y permite obtener una superficie totalmente lisa, además, admite una capa de pintura posterior, para poder conseguir el efecto deseado, tanto en paredes como en techos. Cuando la pasta haya secado es importante sellarla mediante un proceso de imprimación, si existe alguna imperfección evidente se puede lijar con cuidado para alisar la zona.
Si estás pensando en modernizar tu viviendo quitándole el gotelé a paredes y techos, no dudes en contactar con nosotros. Tomás Monsalve es tu empresa de reformas integrales en Leganés. <