¿Tienes problemas de humedad en tu hogar? Es más común de lo que piensas. Solucionarlos lo antes posible es fundamental para evitar que se produzcan los daños que pueden provocar en las estructuras y en la salud de las personas. Existen numerosas soluciones para terminar con la humedad, aunque lo mejor es prevenir para que no aparezca. En este sentido, si estás pensando en hacer una reforma en casa, entonces lo ideal es que aproveches el momento para aplicar las mejores soluciones para combatir la humedad. Como empresa de construcción en Madrid, a continuación, hacemos algunas sugerencias.
Consejos de reformas para evitar problemas de humedad
Lo principal y más importante, es llevar a cabo reformas enfocadas a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda. Una casa correctamente aislada pierde menos calor y previene la condensación. Existen paneles de aislamiento térmico para poner en las paredes, o incluso pinturas antihumedad, y que pueden ayudar en este sentido.
Cuando se trata de las paredes, la clave está en mejorar su aislamiento térmico, como decíamos, y deshacerte de los puentes térmicos que pueden llevar a que se generen esos problemas de humedad que queremos evitar.
Las puertas y las ventanas también deben estar correctamente aisladas. Por eso, lo mejor es evitar que sean metálicas y utilizar otras más aislantes y resistentes, como las de PVC, por ejemplo. Cambiar las puertas y las ventanas por otras con más aislamiento siempre es un acierto. Otro aspecto relevante cuando se trata de ventanas, es el doble acristalamiento.
No podemos olvidar la ventilación como factor clave para evitar problemas de humedad. Planifica tu reforma pensando en la manera de lograr una buena ventilación en la casa.
En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa de construcción en Madrid, recomendamos siempre contar con profesionales para llevar a cabo la mejor reforma con el objetivo de alejar las humedades y lograr los mejores resultados.