Como empresa de construcción y reformas de oficinas en Madrid de dilatada trayectoria, en las siguientes líneas detallamos todo lo que debes saber sobre una fase clave en los proyectos de construcción: el movimiento de tierras.
El movimiento de tierras: fase previa imprescindible en la obra de construcción
El movimiento de tierras es la fase previa a la ejecución de la obra que engloba el conjunto de actuaciones que se realizan en el terreno sobre el que se va a realizar la construcción.
Como etapa inicial, la forma de realizar el movimiento de tierras afecta directamente al resultado final y, en consecuencia, a su calidad. Y puede realizarse tanto mecánica como manualmente.
Eso sí, requiere tareas complejas que requieren tener claro las reglas que los especialistas aconsejan para planificarlas efectivamente. Tengamos en cuenta, entre otras cuestiones, que para realizar el movimiento de tierras se utiliza maquinaria muy pesada y de manipulación compleja.
Fases en el movimiento de tierras
El movimiento de tierras se divide en diferentes etapas:
- Despeje y desbroce, donde se remueven los obstáculos de la superficie del terreno. Esta fase requiere la obtención de los permisos necesarios para realizar actividades como la tala de árboles o vertido de ciertos residuos a zonas autorizadas.
- Excavaciones y vaciados, que se realizan por medios manuales, usando picos y palas, o bien de forma mecánica con excavadoras (en roca o en tierra).
- Cimentación y saneamiento del edificio. La cimentación es la actividad clave para obtener el equilibrio que necesita la obra. Y se realiza una vez se finaliza la etapa de excavación, creando la estructura necesaria para levantar la construcción.
En Construcciones Tomás Monsalve erigimos construcciones de todo tipo, encargándonos de todas las fases del proyecto, desde la realización de los movimientos de tierras de las fases iniciales hasta la entrega final de llaves, ya sea en la edificación de viviendas y reformas de oficinas en madrid, como en naves industriales. Así que no lo dudes y contacta con nosotros. Porque elaboramos y ejecutamos proyectos integrales de obra y reforma, a precios muy competitivos y con todas las garantías de calidad que requiere este tipo de trabajos.