¿Estás pensando en construir una piscina en tu hogar de cara al verano que viene? Como empresa de construcción de obra nueva en Madrid, creemos que puede ser una excelente opción para lograr un mayor bienestar y vivir momentos espectaculares, sobre todo si tienes niños. Si cuentas con un jardín en el que puedes aprovechar el espacio para crear una piscina a medida, toma nota de todas estas cuestiones que debes tener en cuenta.
Qué tener en cuenta para construir una piscina
- Contrata una buena empresa de construcción: este punto es fundamental, puesto que dar con un constructor adecuado puede evitar futuros disgustos. ¿Lo mejor? Contratar una empresa profesional y especializada en este tipo de trabajos y que esté ubicada en tu zona.
- Licencia municipal de obras: para construir una piscina necesitas solicitar un permiso de obra. Para ello, hay que presentar un proyecto técnico de lo que se va a realizar y acudir al Ayuntamiento del municipio. Para conceder esta licencia, se tienen en cuenta aspectos como que el terreno sea edificable, las distancias que hay con el terreno vecino, las conexiones de los desagües, de haberlas, etc. La empresa constructora te ayudará con este tipo de permisos.
- ¿Cuánto debe medir la piscina?: este punto depende mucho del espacio disponible que tengas en tu jardín para crear la piscina. Los constructores pueden asesorarte en este sentido, pero para que te hagas una idea de las medidas más comunes, las piscinas privadas suelen medir entre 5×3 y 5×10 metros, y tener una profundidad de entre 1 y 1,7 metros.
- ¿Cuál es el mejor momento para construir la piscina?: para tener lista la piscina en primavera/verano del año que viene, lo ideal es iniciar las obras durante los meses de invierno.
En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa de construcción en Madrid de referencia, realizamos construcciones de piscinas como una de nuestras especialidades. Pide tu presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información.