Como empresa de reformas en Madrid Sur queremos ver en este post del blog las consecuencias, a nivel de sanción, que puede acarrear el tener una fachada en mal estado.
La fachada es la encargada de proteger el edificio. Hay que tener claros los niveles de riesgo existentes en función de los daños que aparecen en la fachada y tener claro cuándo consultar con especialistas para que evalúe los daños y los repare. La fachada envuelve y protege al edificio de los agentes externos y ayuda a regular la temperatura del interior de la vivienda.
La exposición continua a factores externos como los rayos solares, la lluvia, el viento o la polución y demás causas como deficiencias en la construcción, ocasionan daños en la fachada que deben ser reparados lo antes posible para un correcto mantenimiento.
Muchas veces los problemas de la fachada son visibles pero otras no. Es muy importante saber que un pequeño desperfecto puede convertirse en un problema grave si no se repara a tiempo.
En Construcciones Tomás Monsalve te insistimos en que los revestimientos de fachada inestables suponen un serio peligro para los transeúntes. Instalaciones en mal estado, elementos de fibrocemento con signos evidentes de deterioro, humedades sin reparar… todo afecta poco a poco a la estructura del edificio.
Pasar la ITE para evitar daños materiales y personales
Hay una serie de sanciones consecuencia de un resultado desfavorable de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). No pasar esta inspección cuando corresponde puede suponer una falta grave y, en consecuencia, sanciones económicas. Sobre todo si se produce algún incidente que afecte a bienes o a personas.
El deterioro de elementos de la fachada puede desembocar en un desprendimiento. Por eso la diagnosis de edificios es obligatoria y algo tan esencial para evitar tanto datos materiales como físicos. Porque las consecuencias de no pasar la ITE no son solo asumir una multa si se produce un incidente que afecte a bienes o personas. Una ITE desfavorable es el primer paso para arreglar un edificio y mejorar de este modo de calidad de vida de los usuarios.