Si estás pensando en hacer una reforma en el hogar, debes saber que es un cambio muy importante para el que hay que tomar numerosas decisiones que afectarán al éxito o fracaso del mismo. Por eso, como especialistas en la realización de reformas integrales en Leganés, creemos que es necesario tener en cuenta una serie de factores antes de proceder con un trabajo de esta envergadura. Lo explicamos, a continuación.
Tener claro lo que se va a hacer
Antes de llevar a cabo la reforma, es fundamental tener muy claro todo lo que se quiere hacer en ella, hasta el más mínimo detalle. Esto evitará muchos quebraderos de cabeza en el futuro desde el primer momento, ya que es uno de los factores que pueden ayudar a contratar a la empresa de reformas más adecuada.
Elegir a los mejores profesionales para la obra
El paso clave es dar con la empresa que sea capaz de realizar todo el trabajo de forma segura y profesional. Para ello, lo mejor es hacer una pequeña búsqueda de información sobre las empresas de tu zona, escuchar opiniones de otros clientes, conocer los trabajos realizados anteriormente, etc.
Contrato de obra
No debes empezar a hacer nada de la reforma en la casa sin tener firmado de antemano un contrato de obra. En este, deben estar recogidos todos los detalles, desde el precio de la obra con todo el presupuesto detallado, hasta las necesidades y requerimientos de la reforma, el seguro de responsabilidad civil, la fecha y el tiempo de duración de la obra, las condiciones de trabajo de los profesionales que la van a llevar a cabo, así como cualquier otro tipo de cláusula que sea necesario dejar reflejado en el documento.
Licencia de obra
Cualquier tipo de reforma que hagas en el hogar requiere de permisos legales para poder realizarla. Por eso, este es un tema que debe quedar resuelto antes de empezar una reforma. Hay empresas que se encargan de ayudar con el papeleo necesario e informan al cliente de los diferentes tipos de licencias que se necesitan para emprender el proyecto. Sin embargo, la gestión queda en manos del cliente.
En Construcciones Tomás Monsalve escuchamos las necesidades de nuestros clientes y nos adaptamos a lo que necesitan para su reforma.