¿Buscas una empresa de construcción en Madrid para materializar un proyecto de reforma en la cubierta de tu edificio? Primero debes saber si realmente es necesario. En este sentido, los especialistas en rehabilitación y reformas de fachadas, cubiertas y tejados van a valorar aspectos clave como el aspecto y materiales de la estructura o el origen de la patología (ya sea en la redacción del proyecto previo, en la ejecución de la obra, por acciones externas).
A partir de aquí, elaborarán un informe técnico que va a servir de diagnóstico y hoja de ruta para poner en marcha la reforma con garantías. Pero, ¿qué se tiene en cuenta antes de ejecutar la rehabilitación? Determinar las causas es la primera clave para dar una respuesta acertada en atención a los daños.
Humedades: la debilidad de las cubiertas
Generalmente, con el paso del tiempo es muy común que la estructura presente daños o desgaste en la capa de impermeabilización o tela asfáltica.
También es frecuente la aparición de humedades originadas por filtración (como consecuencia de grietas o una porosidad excesiva), por causas accidentales (por ejemplo, rotura de conductos por causas externas) o por la acción de la condensación.
Comprobaciones previas
Independientemente del tipo de cubierta, ya sea plana, inclinada, pesada o ligera, nuestra empresa de construcción en Madrid opera teniendo en cuenta que la función principal de la cubierta es la de impermeabilizar el edificio. Además, esta ha de presentar un determinado grado de aislamiento.
En este sentido, es importante comprobar e identificar la composición y cumplimiento del estado del aislamiento térmico y acústico, el origen y tipo de humedades o el cumplimiento de las condiciones de protección contra incendios.
Lesiones en cubiertas más habituales
Una cubierta puede presentar lesiones por las siguientes causas:
- Externas: ya sea por vientos, lluvias e inundaciones, fallos de la estructura, dilataciones térmicas, asientos diferenciales de la cimentación, siniestros por caídas de antenas o carteles, etc.
- Internas: por la propia estructura portante (madera podrida y xilófagos, oxidación de materiales, descomposición del hormigón, etc.).
Independientemente del daño que sufra la estructura o de los materiales con los que esté construida. Solo las empresas especializadas en reformas y con amplia experiencia en el sector como Construcciones Tomás Monsalve, especialistas en reformas en Madrid Sur realizan diagnósticos acertados y elaboran proyectos integrales de reforma de cubiertas. Y lo hacen a precios muy competitivos y con garantías de calidad.