Como empresa de reformas en Arroyomolinoste asesoraremos de modo 100% personalizado cuando busques economizar el espacio de tu cocina en caso de que su tamaño no sea todo lo grande que te gustaría. En estos casos, ¿cuál es la mejor distribución para este espacio de la casa? Vemos algunas ideas en las siguientes líneas.
Somos bien conscientes de que, muchas veces, el espacio del que disponemos en la cocina no es todo el que gustaría a nuestros clientes. Es ahí donde podemos intervenir nosotros en calidad de profesionales y poniendo toda nuestra experiencia a tu servicio para tratar de economizar espacios y metros cuadrados al máximo.
Algunas ideas para distribuir la cocina
-
El espacio de almacenaje: aunque lógicamente hay que aprovechar el espacio que se tenga en las paredes, hay que exprimir también las posibilidades del techo por ejemplo para colocar una encimera o una barra y sujeciones que nos permitan ganar espacio. Otra alternativa que te sugerimos en Construcciones Tomás Monsalve es cambiar los cajones de los muebles por otros que tengan más capacidad. Si tienes una cocina pequeña, has de apostar por la colocación de repisas y estanterías mejor que por muebles que parten desde el suelo. Además, en sitios estratégicos puedes ubicar alguna mesa auxiliar y tener así una superficie adicional.
-
Las sillas: podemos cambiar las sillas clásicas de cocina por un banco arcón. Además de para sentarse, servirá como espacio de almacenaje.
-
Muebles con esquinas plegables en forma de carrusel: ideales para almacenar utensilios en el fondo de los armarios. Se pueden girar para ganar capacidad de almacenamiento y tener a mano los objetos guardados.
-
Bastidores verticales: son también la solución perfecta para las cocinas pequeñas.
-
Líneas simples: con independencia del estilo de la cocina (moderna, rústica, clásica), es esencial elegir un mobiliario que no agobie ni nos reste espacio. Podemos por ejemplo usar armarios con baldas interiores de sobra y con poco fondo. Se trata de buscar la armonía en el frontal, haciendo que predominen las líneas rectas. Lo mejor para ganar espacio es que sean de puertas correderas o con tiradores ocultos.
Distribucion que permite tener las tres zonas de la cocina amplias ademas de un buen espacio de circulacion. Se trata de utilizar dos de las 4 paredes de la habitacion. Esta permite tener un espacio para comer dentro de la cocina.