Cuando hablamos de la distribución a tener en cuenta en la reforma de una oficina, no se trata únicamente de una cuestión de estética, puesto que es un punto clave que afecta incluso a la productividad de los trabajadores. Como especialistas en reformas en Arroyomolinos, creemos que es importante resolver este punto antes de dar ningún paso con la reforma, con la mente puesta en las necesidades y características del lugar, buscando siempre el aprovechamiento del espacio y la funcionalidad.
Cómo acertar con la distribución de una oficina
Tanto los trabajadores como los clientes de la empresa deben sentirse cómodos con la distribución de los espacios de una oficina y su diseño. Para lograrlo, es necesario fijarse en dos aspectos imprescindibles:
- La comodidad: todos los empleados de la oficina deben tener a mano los elementos que necesitan para llevar a cabo su actividad diaria. La distribución en este sentido, debe ofrecer la movilidad suficiente para trabajar cómodamente a cada uno de ellos.
- Coherencia con la imagen que la empresa quiere transmitir: las tendencias en distribución de espacios apuntan hacia oficinas modernas, sin paredes o despachos privados. Sin embargo, si el negocio tiene un carácter más tradicional, también debe estar reflejado en el lugar de trabajo.
La distribución en oficinas grandes
Las oficinas grandes nos ofrecen la oportunidad de crear espacios adaptados a nuestras necesidades. Las últimas tendencias apuestan por zonas abiertas, diáfanas, minimalistas, con sensación de amplitud y muy funcionales, que dividen los espacios y mantienen al mismo tiempo la privacidad.
La distribución en oficinas pequeñas
En Construcciones Tomás Monsalve, como especialistas en reformas en Arroyomolinos, somos conscientes de que la distribución de las oficinas pequeñas supone todo un reto. El objetivo en este caso es optimizar el espacio disponible al máximo. Podemos optar, así, por construir despachos compartidos, eliminar tabiques prescindibles para crear espacios más abiertos, etc.
¿Estás buscando una empresa para reformar tu oficina? Pídenos presupuesto, podemos ayudarte.