¿Estás pensando en hacer una reforma integral? Como empresa de construcción en Madrid, tenemos una extensa trayectoria en este tipo de trabajos, y creemos que es importante tener en cuenta aquellos errores comunes que debes evitar a toda costa para que la obra se realice con éxito. Cometer un error en una reforma integral puede traer consecuencias muy negativas. Damos todos los detalles, a continuación.
Todo lo que debes evitar hacer en una reforma integral
- Improvisar: la improvisación no es buena en ningún caso cuando se trata de hacer una reforma. Planificar con antelación todo lo que se va a realizar en la reforma es clave para evitar gastos de más innecesarios y errores que pueden conllevar algún tipo de consecuencia negativa.
- No hacer mediciones: medir todo es fundamental para estar preparados en caso de tener que hacer algún cambio en la distribución o derribar alguna pared, por ejemplo.
- No pensar en las licencias: la realización de una reforma integral implica una serie de trámites, entre ellos, permisos y licencias de obras.
- No estar preparado para problemas inesperados: hay que pensar en todos los problemas que puedan aparecer durante la reforma y con los que no contabas. Es muy común, por ejemplo, en el caso de instalaciones eléctricas o fontanería que surja algún tipo de imprevisto.
- No tener en cuenta el presupuesto: uno de los errores más habituales en reformas integrales, es no pensar en los gastos y no ceñirse al presupuesto real. Lo primero es tener claro el presupuesto disponible para llevar a cabo la obra, y luego tener en cuenta todos los gastos, hasta los más insignificantes.
- Elegir materiales solo por su estética: no elegir los materiales adecuados puede ser nefasto para el resultado de la reforma. Para acertar, es necesario pensar en la calidad del material, así como en el uso que se va a dar, dónde va a ir colocado, su resistencia y durabilidad, etc.
A la hora de hacer una reforma integral en una vivienda, el confort y la funcionalidad deben ser los objetivos claros a seguir. Para lograr un resultado que ofrezca esa comodidad que buscas en tu hogar, es muy importante evitar cometer errores como los mencionados anteriormente. Planifica bien, ten claro lo que quieres hacer y contrata a los mejores profesionales. En Construcciones Tomás Monsalve, como empresa de construcción en Madrid, podemos ayudarte.