¿Tienes clara la distribución que vas a poner en tu nueva vivienda? A la hora de embarcarse en una reforma integral, elegir bien la distribución es uno de los aspectos más importantes. Como especialistas en reformas integrales en Leganés, vemos cómo se cometen muchos errores debido a la falta de planificación de una buena distribución en el hogar. Por eso, a continuación, queremos hacer hincapié en todo lo que hay que tener en cuenta para lograr esa distribución perfecta para una casa.
Qué tener en cuenta para lograr la mejor distribución
- Entrada de luz natural: todas las estancias deberían contar con luz natural y ventilación natural, puesto que mejora notablemente la calidad de vida.
- Hall de entrada: también debe estar presente en cualquier hogar. No tiene por qué ser un espacio cerrado al uso, pero debe contar con todo lo necesario para poder quitarnos la chaqueta, apoyar las bolsas de la compra, dejar las llaves, etc.
- Situar la cocina cerca de la entrada: es un error tener que atravesar la casa entera para llegar a la cocina cuando venimos de hacer la compra.
- De las estancias más públicas a las más privadas: siguiendo este pensamiento, el salón debe estar más cerca de la entrada, y el cuarto de baño más alejado.
- Colocar el salón enfocado al sur o al suroeste: de esta forma, recibirá el sol durante más tiempo, sobre todo por la tarde.
- Ventilación cruzada: es ideal tener dos fachadas enfrentadas para ventilar mejor la casa.
- Extracción de humos: es muy importante tener en cuenta este punto si lo que quieres es cambiar la cocina de sitio. Siempre debe haber extracción de humos.
Por otro lado, hay otros aspectos relevantes a la hora de elegir la mejor distribución, como si la casa es un piso o es unifamiliar, por ejemplo. Si se trata de un piso, hay más restricciones, mientras que una casa unifamiliar da mucha libertad a la hora de llevar a cabo reformas y cambios de este tipo.
En Construcciones Tomás Monsalve, como especialistas de reformas integrales en Leganés, recomendamos siempre acudir a profesionales antes de llevar a cabo una reforma completa en la vivienda.