¿Estás pensando en hacer una reforma en tus oficinas? Una opción que es tendencia por todo los beneficios que ofrece es tener una oficina abierta. Muchas empresas apuestan por un cambio de distribución para tener una oficina con espacios abiertos compartidos por todos los trabajadores. Como especialistas en reformas de oficinas en Madrid, queremos poner el foco en este tipo de reformas que pueden aportar muchas cosas positivas a las empresas.
¿Por qué apostar por una oficina abierta?
Cuando hablamos de oficina abierta, nos referimos a una oficina con espacios amplios y sin paredes, en los que los empleados trabajan juntos. Es una opción excelente para aquellos negocios que necesitan un contacto más fluido entre los compañeros de trabajo. ¿Qué beneficios aportan este tipo de oficinas?
- Facilitan la comunicación entre trabajadores: no es necesario cambiar de un espacio a otro para comunicar algo en un momento determinado.
- Crean espacios más dinámicos y activos.
- Mejoran la productividad.
- Ayudan a vigilar mejor a los empleados, reduciendo las actividades que no son propias del trabajo.
En algunos casos, la falta de privacidad puede ser un problema. Por eso, es necesario analizar muy bien qué tipo de distribución encaja mejor con la empresa, su actividad y la forma de relacionarse de los empleados. No es una opción válida para todas las empresas.
¿Cómo crear una oficina abierta con espacios cómodos para trabajar?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que dejar trabajar a los profesionales. Quizás sea necesario cambiar la distribución del espacio por completo, o eliminar varias paredes para lograr una oficina de este tipo. En este sentido, hay que pensar en cuestiones como:
- ¿Cuál es el espacio disponible para hacer la distribución?
- ¿Cuántos empleados van a trabajar en la oficina y qué espacio necesitan para realizar su actividad?
- ¿Qué iluminación hay o se necesita? Las oficinas abiertas funcionan mejor con una buena luminosidad para tener espacios diáfanos. Además, apostar por una gran presencia de luz natural siempre es un acierto.
- ¿Qué colores son más adecuados? Los colores claros lograrán una mayor sensación de amplitud en los espacios.
En Construcciones Tomás Monsalve, como expertos en reformas de oficinas en Madrid, podemos ayudarte a crear la mejor distribución para tu oficina. ¿Es una oficina abierta lo que necesitas?