¡Las cocinas abiertas al salón son tendencia absoluta! La mayoría de los clientes de Tomás Monsalve, tu empresa de reformas integrales en Madrid Sur, vienen a pedir presupuesto para abrir su cocina al salón cargados de fotos que han ido recopilando en diferentes páginas webs o en redes sociales. No es para menos, son preciosas. Y, por qué engañarnos, comodísimas para socializar con el resto de la familia (te permiten estar cocinando a la vez que charlas con las personas que están sentadas en el sofá).
No obstante, cuando vayas a diseñar tu cocina abierta al resto de la casa, debes tener en cuenta algunas cosas para evitar cometer errores importantes.
Un solo estilo decorativo
Aunque al finalizar la obra, tu salón, cocina y comedor estarán en la misma estancia (no habrá paredes ni puertas que los separen), el consejo es que trates de crear tres ambientes diferenciados. ¿Esto qué quiere decir? Que sitúes todos los muebles de la cocina en un mismo sitio, todos los del comedor en otro, y los del salón en otro. Pero ojo, el estilo decorativo y la gama cromática deben mantenerse en los tres espacios, de esta forma le daremos armonía al espacio.
Cuida los detalles
Muchos de los clientes que vienen a nuestras empresa de reformas integrales en Leganés caen en este error: elegir la cocina sin darse cuenta de que la van a estar viendo continuamente desde el sofá. ¿Esto qué quiere decir? Que debes cuidar los acabados de los armarios. Para que todo quede bien integrado estéticamente, lo mejor que puedes hacer es panelar los elementos menos bonitos como la nevera, el lavavajillas y la campana extractora.
¿Isla en la cocina?
Por supuesto. La cocina se va a convertir, ahora más que nunca, en el centro neurálgico de la casa y, ya que tienes espacio, date ese capricho. Además, ni te imaginas lo que la vas a usar.
Un mismo suelo
¿Tres suelos diferentes para cada una de las zonas o uno para todas?
Uno solo. El motivo es que el espacio tiene que resultar homogéneo, en armonía. Igual que la decoración tiene que seguir un mismo estilo decorativo, el suelo debe ir en esta misma dirección.
En Tomás Monsalve, tu empresa de reformas integrales, desarrollamos tu cocina a medida adaptándonos a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te contamos cómo podemos ayudarte.