Realizar una reforma en el hogar es un proceso más complicado de lo que parece. Como especialistas de reformas en Arroyomolinos, creemos que una obra tan importante y que se realiza por distintos motivos, debe tener el objetivo de cubrir las necesidades de los inquilinos y de la vivienda, así como de buscar el mayor confort. ¿Es una vivienda antigua la que se quiere reformar? ¿Tu intención es la de crear nuevos espacios? Independientemente de las razones que te lleven a ello, es necesario tener algunos aspectos en cuenta para sacar el máximo partido a la reforma de tu hogar.
Consejos clave para una perfecta reforma en tu hogar
- ¿Qué vas a hacer exactamente?: hay que tener claras las necesidades y lo que quieres realizar. La empresa contratada para llevar a cabo la reforma debe contar con toda la información al detalle, de lo que se va a hacer. Para ello debes pensar en las personas que conviven en la casa, los gustos de cada uno y el uso que se va a hacer del inmueble. Algo que ayuda, es responder cuestiones como el número de dormitorios, el espacio de almacenamiento, si es mejor poner ducha o bañera, el tipo de calefacción, etc.
- La distribución: otro paso importante es determinar la nueva distribución del hogar. La finalidad es la de aprovechar todo el espacio y huecos disponibles durante la reforma.
- Contactar con una buena empresa de reformas: en este punto creemos que es siempre un acierto buscar una empresa especializada y con una extensa trayectoria en el sector, para llevar a cabo la reforma con éxito.
- Pensar en las instalaciones: antes de hacer la reforma de la casa, debes analizar las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento, para después ya pasar al mobiliario, la decoración y los materiales que va a necesitar la reforma.
En Construcciones Tomás Monsalve, como especialistas en reformas en Arroyomolinos, tenemos una extensa experiencia en el sector. Con todos los puntos anteriores, ya tienes las claves de todo lo que hay que tener en cuenta previamente al proceso de reforma. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.