Como empresa de construcciones y reformas en Madrid queremos ayudarte a aprovechar todo lo posible el espacio de tu cocina. Aunque te parezca que sus dimensiones son demasiado reducidas, siempre hay cosas que se pueden hacer de la mano de profesionales. Vamos a verlas.
Nuestros especialistas se encargarán de crear un espacio según tus gustos y que sea realmente funcional. Lo primero de todo es concebir una planificación y diseño tras evaluar qué elementos son los más adecuados. Nos haremos cargo de todo lo que afecte al diseño de la cocina: suelo, alicatado, grifos, mamparas y techos. En Construcciones Tomás Monsalve te recordamos que elegir cocinas a medida es un modo de no dejar inhabilitado ningún rincón.
Rediseño de cocinas
La tarea de rediseñar una cocina a gusto del cliente tiene también ventajas desde un punto de vista estético aparte de las funcionales. Pondremos a tu disposición un extenso abanico de materiales y diseños acordes a tu presupuesto. De cara a optimizar el espacio podemos colocar muebles esquineros y puertas correderas. De este modo, al abrir los armarios para meter o sacar cosas las puertas no ocuparán espacio en la cocina. Te recordamos que también se pueden colocar puertas batientes que se abren en vertical. Con los tiradores ganaremos además en sensación de altura, algo clave en las cocinas de dimensiones más reducidas. En nuestra empresa daremos siempre con la mejor relación calidad-precio y colocaremos muebles que destaquen por su larga vida útil y resistencia a los productos de limpieza y a la suciedad propia de esta parte de la casa.
En resumen:
- Las puertas correderas nos permitirán ganar hasta 1 m² en la cocina. Además, si son acristaladas o traslúcidas darán sensación de amplitud.
- Los muebles a medida son los más recomendables, sobre todo los rinconeros. Nada quedará inservible, nuestro objetivo principal.
- Hay que aprovechar la altura de las paredes para ganar espacio y colocar más estanterías o muebles más altos.
- Para optimizar el espacio podemos colocar cajones hasta el zócalo.
- Lo mejor serán los electrodomésticos multifunción.
- Habrá que apostar por accesorios como: barras para colgar complementos, ganchos y ventosas.